Subcomisión de Prensa

Dependiente de la Secretaría de Comunicación Social

Correo: prensa@atunq.com.ar
Responsable de la Subcomisión:
Marcelo M. A. García
Miembros:
Alejandro R. Otero
Carmen I. Espíndola

Funciones y atribuciones:

fuente: (ESTATUTO – ARTÍCULO 57º)

Son deberes y atribuciones del Secretario de Comunicación Social:

  1. Dirigir y producir todo medio de información y difusión de la Asociación.

  2. Redactar las informaciones de interés sindical previamente autorizadas por el Secretario General, las que deberán tener la mayor difusión interna y externa.

  3. Será responsable de la publicidad que deba emitir la Asociación, cuyos lineamientos generales tendrán la previa aprobación de la Comisión Directiva, o de la Asamblea, según el grado de importancia de las mismas.

  4. Garantizar la transparencia de las actuaciones y la correspondiente información a los afiliados haciéndola pública a todo el personal de la Universidad Nacional de Quilmes.

  5. Mantener las relaciones institucionales con los órganos de difusión locales. nacionales e internacionales, en todas sus formas, así como entidades e instituciones que las circunstancias requieran.

  6. Fomentar y mantener relaciones fraternales con las organizaciones sindicales afines en el ámbito de las relaciones intergremiales del país y del exterior.

  7. Garantizar la difusión entre los afiliados de las resoluciones de la Asociación, las convocatorias a Asambleas y otras reuniones que se lleven adelante.

  8. Crear espacios y canales comunes que faciliten una fluida información.

  9. Crear con la aprobación de la Comisión Directiva, las comisiones y subcomisiones permanentes y transitorias necesarias para el mejor funcionamiento de la Asociación.

  10. Facilitar a todos los afiliados las resoluciones y cualquier otra información que requieran.